miércoles, 22 de febrero de 2023

DISCURSO ANUAL DE PUTIN 2023

 Discurso anual de Putin ante la Asamblea Federal de Rusia

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones,
durante la guerra y después de una cacería.
Otto von Bismarck

El texto relacionado con esta nota obviamente no es de mi autoría. Quise publicarlo en FaceBook en su forma original desde su misma fuente y (no voy a decir que "para mi gran sorpresa") los muchachos de Mark Zuckerberg me enviaron un amable cartelito con el siguiente mensaje:

Por si les interesa: en la imagen, arriba a la izquierda
está la dirección a la fuente original del texto.

Por supuesto que era de esperar. Si se hubiera tratado de un sitio "parcial o totalmente sujeto al control editorial del Gobierno" norteamericano – o cualquiera de sus socios – seguramente no hubiera tenido ninguna dificultad. Pero bueno, así es como funciona la libertad de expresión, de prensa y hasta de pensamiento en las democracias orwellianas.

Sin embargo con lo que las democracias orwellianas nunca cuentan es con el insanable defecto de algunos seres humanos. Especialmente algunos especímenes como yo que los tengo muchos y muy variados. Uno de ellos es que soy irreductiblemente cabeza dura. Mi horóscopo en el diario no pega una desde hace añares, pero dice que Escorpio es uno de los signos más tercos del zodíaco. En eso acertó.

Aquí está pues el discurso anual del presidente ruso que los norteamericanos y los parientes de Zelensky no quieren que se lea. Tanto como para desafiar la Inteligencia Artificial de un sistema muy poco inteligente.

Una aclaración final: no me cabe la menor duda de que la primera baja en toda guerra es la verdad. Bismarck solía decir que nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una cacería. En el caso de Ucrania estamos precisamente ante una guerra, de modo que estamos obligados a tener algo en cuenta: todos mienten. Por supuesto, no todos mienten de la misma manera, ni sobre las mismas cosas, ni en la misma medida y el secreto está en ir conociendo el paño, la mentalidad y las verdaderas motivaciones para ir despejando exageraciones, tergiversaciones, mentiras piadosas, mentiras flagrantes, y mentiras viles.

No puedo garantizar que todas las declaraciones de Vladímir Putin se ajustan a la verdad. Pero sí puedo garantizar que, cuando les conviene, los norteamericanos mienten sin pestañear siquiera. Por lo tanto, lo que sigue seguramente no será, según la clásica fórmula, "la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad." Pero,  al menos en este no tan imposible Armagedón cuyos negros nubarrones son cada vez más amenazantes, es la otra campana que no está nada de más escuchar.

Aunque a FaceBook y a los censores del Nuevo Orden Mundial orwelliano no les guste como suena esa campana.

Click aquí para seguir leyendo




2 comentarios: