Haga click sobre la imagen para acceder al video |
La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC - por sus siglas en inglés) es una conferencia internacional anual a la que asisten militantes conservadores y funcionarios de diversos países.
Originalmente la iniciativa para estas conferencias provino de la Unión Conservadora Norteamericana (ACU) con una primera conferencia que tuvo lugar en 1974.
Desde entonces, se han efectuado conferencias en Estados Unidos, México, Brasil, Corea del Sur, Japón, Australia y Hungría. Aun cuando los medios masivos tratan de minimizar la importancia de estas conferencias, la realidad es que en muchos países reflejan en una medida significativa el pensamiento de millones de personas.
A la conferencia de Budapest, del 4 al 6 de Mayo de este año, asistieron, entre muchísimos otros, congresales republicanos de EE.UU.; líderes de partidos conservadores austríacos y portugueses; Jordan Bardella, presidente del Rasseblement National francés, Irakli Garibashvili, primer ministro de Georgia; Andrej Babis de República Checa; Janez Jansa de Eslovenia; el ex-candidato a gobernador de Arizona Kari Lake; el ex-jefe de Personal de Trump, Mark Meadows y el actual congresal por Arizona Paul Gosar.
Tucker Carlson, el famoso presentador "cancelado" por Fox News hace poco, envió un video apoyando el evento. Donald Trump, por el mismo medio, ratificó su posición manifestando: "Creemos que la fe y la familia son la piedra fundamental de una sociedad buena y libre. Creemos que una nación sin fronteras no es una nación en absoluto. Creemos en la tradición, en el papel de la ley, la libertad de expresión y la dignidad otorgada por Dios a cada vida humana".
El discurso inaugural fue brindado por el dueño de casa