sábado, 1 de agosto de 2020

EL ACONTECER Nº 11

Las multitud está formada por ovejas.
Los ovejeros son los medios

Cualquiera tiene derecho a ser estúpido,
pero no a exigir que veneremos sus estupideces.

En un siglo donde los medios de publicidad
divulgan infinitas tonterías,
el hombre culto no se define por lo que sabe
sino por lo que ignora.
Nicolás Gómez Dávila


Ambulancias todo servicio

Los que alguna vez tuvimos la desgracia de tener que acompañar a un ser querido en una ambulancia por alguna cuestión grave de salud, cuando oímos una sirena y vemos una ambulancia por el espejo retrovisor del auto, hacemos cualquier pirueta para hacernos a un lado y despejarle el camino.

Algunos hacemos lo mismo cuando escuchamos la sirena de un patrullero. Pensamos que alguien podría estar en una situación muy fea y quizás, si ese patrullero llega a tiempo, hasta podría significar que a una persona no le roben, no la violen, o no la maten. O las tres cosas, porque eso también ha pasado. Y más de una vez.

Con lo del patrullero tengo mis reticencias desde que vi reiteradas veces como de la pizzería del barrio salían dos canas con tres pizzas, se subían al móvil, prendían la sirena y salían arando para que no se les enfríe la musa. Lamentablemente, desde que me enteré de lo de Ishii  ahora voy a tener mis reticencias también con las ambulancias.

Don Mario Ishii es el intendente vitalicio del municipio de José C. Paz. Hace 15 años que nadie le pudo hacer sombra en su feudo. La gente de José C. Paz lo votó cuatro veces como intendente.

La cosa es que la intendencia tiene un servicio de ambulancias con choferes que ahora, por lo de la pandemia, tienen que trabajar 12 horas por día los 7 días a la semana. Ishii les pidió dos meses de esfuerzo pero el 4 de Julio pasado los ambulancieros se rebelaron. Se pararon delante de las ambulancias y no las dejaron salir exigiendo un régimen de 36 horas de descanso por cada 12 horas trabajadas. Ahí fue donde a Don Mario se le volaron los patos. Se les plantó y los increpó: “Yo quiero laburar con los que quieren laburar y que tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre y vienen a buscar laburo yo se los doy. Cuando se mandan unas cagadas que me venden falopa yo los tengo que cubrir. O no los rajé todavía, cuando me estaban vendiendo falopa con las ambulancias.” [1]

¿Saben cómo se llama eso? Se llama "sincericidio por calentura del momento". En el conurbano pasa hasta en las mejores familias. Imagínense el diálogo entre dos ambulancieros:

Mario Ishii
— Pelusa, oíme; tengo que ir a buscar a un enfermo y encima me llamaron para hacer una entrega. ¿No podrías ir vos?
— 'ta bien pero ¿qué querés que haga? ¿Que vaya a hacer la entrega o que vaya a buscar al enfermo?

— Je, je. Dale. No te hagas el piola. Andá a buscar al tipo. ¿Podés?

Así es mis queridos contertulios. Eso de que se recibe la llamada y los de la ambulancia corren como locos hasta el vehículo y salen en menos de un minuto a cumplir raudamente con su deber de ayudar a salvar vidas, eso lo van a ver solamente en alguna serie yanqui.

Y hasta los yanquis saben que es mentira.


Camiones de caudales

No. No se trata de esos camiones blindados, generalmente pintados de amarillo. De lo que estamos hablando es de camiones comunes, de ésos que manejan los muchachos de Moyano. (Claro que los Moyano no tienen nada que ver; yo no dije lo contrario. Que conste.)

Según dicen los que dicen que saben, en los últimos dos meses día por medio encontraron a un camión transportando plata negra en paquetes numerados. Ya incautaron 70 millones de pesos – una parte en dólares –  y hasta dos lingotes de oro. ¡Mirá vos! [2]

¡Ahora resulta que la falopa viaja en ambulancias y la guita en camiones! Está bien que setenta palos sean una cantidad de guita respetable pero no tanta como para que necesiten meterla en camiones con semirremolque. A cualquiera de los Kirchner les hubiera alcanzado con algunas valijas y bolsones.

Decomiso sobre la ruta entre las provincia de Chaco y Corrientes.

Ahora, pregunto yo. ¿La gendarmería revisa todos los camiones que circulan por las rutas de Chaco, Corrientes y provincias aledañas? Y, si no revisan a todos, ¿cómo saben a cuál tienen que detener? Y, si no saben de antemano a cual detener; es decir: si a los que detuvieron los pescaron al azar, entonces ¿cuántos otros camiones y con cuánta guita habrán pasado sin ser detectados? Y, en todo caso, o bien los dueños de esa guita son unos nabos atómicos y no saben esconderla en un camión, o bien los gendarmes tienen un olfato especial para detectar los escondrijos en donde se puede guardar la guita en un camión cargado.

Porque, como quiera que sea, según lo que ya decía el viejo Vespasiano hace cosa de 1.900 años atrás: pecunia non olet. En castellano: la plata no tiene olor.

Y está bien; yo soy MUY malpensado y mucha gente no me quiere por eso, pero los 70 millones ¿representan realmente el total de lo incautado o hubo una partecita que misteriosamente se "volatilizó" por el camino? 

Ciencias, pero ocultas

Pero no desesperen queridos contertulios porque, si de misterios se trata, es posible que ya tengamos a la persona que puede llegar a develarlos. Científicamente y todo; aunque no lo crean. (Bueno... yo tampoco lo creo pero no importa).

La persona de marras se llama Soledad Quereilhac. No solo ha sobrevivido a los 1.200 despidos de la CONICET sino que hasta le pagan la bonita suma de 72 lucas mensuales para investigar.... a que no adivinan qué.... pues el tema es: "Ciencia, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos (1875-1935)". Tal como lo señala la fuente consultada, [3] "Para las autoridades del organismo, resulta complicado explicar qué parte de los estudios (...) se corresponden con algún tipo de ciencia aplicada y, aún más, cuál contribuye al desarrollo de la ciencia argentina."

Y sí... es medio complicado. Pero la señora tiene sus antecedentes y experiencia en el tema. Entre sus trabajos figuran “Literatura y ocultismo” (2011), “Ecos de lo oculto” (2013), “Espectros reales” (2015), “Cuando la ciencia despertaba fantasías.” (2016). Con eso, se supone que ya tiene suficiente chapa como para quedarse en el CONICET a pesar del programa de austeridad aplicado.

¡Ah! ¡Perdón! Una cosa que me olvidaba mencionar: Doña Soledad Quereilhac es la esposa de Axel Kicillof.

La señora y el señor Kicillof



¿Están ustedes pensando lo mismo que yo?


¡Malpensados!







Máxima de los Países Bajos

Como todo el mundo sabe, Máxima Zorreguieta, la reina de la (ex)-Holada hoy Países Bajos [4], es Argentina.


Máxima Zorreguieta

¿Qué pensarían ustedes si de pronto se topan con un título que dice: "Reina Máxima: una encuesta revela qué piensa el pueblo holandés de la monarca argentina"? [5]

Si yo fuese holandés (¿o debería decir neerlandés?) quizás echaría sapos y culebras porque Argentina no tiene monarcas y además Máxima, técnicamente hablando, es reina consorte. Pero no soy ni holandés ni neerlandés de modo que no tengo esos prejuicios. Ante un título así realmente me interesaría saber qué piensan los súbditos de su reina. ¿La quieren? ¿La respetan? ¿La conocen bien? ¿Qué es lo que más admiran o aman en ella? ¿Qué es lo que más critican o no les gusta de ella? ¿Cuáles fueron sus logros? ¿Cuáles sus fracasos? Serían las preguntas (masomenos) lógicas que uno se haría. ¿O no?

Pues no. Al menos no según el periodismo idiota. Si van a la noticia en el diario La Nación se van a encontrar con que:
  • Un 86% de considera su estilo para vestirse "de muy buen gusto". Pero el 13% considera que por su rol real, la monarca no debería usar el pelo suelto.
  •  Como Máxima tuvo que aprender el holandés rápidamente los encuestadores quisieron saber qué tan bien habla el idioma del país. Resultó que el 63% considera que la reina logra comunicarse correctamente, pero existe un 10% que no consigue entenderla.
  • El 42% cree que las hijas de Máxima – y del rey Guillermo agregaría yo, por las dudas, para que no se crea que las pibas nacieron por generación espontánea – recién a partir de los 18 años deberían asumir funciones oficiales. Un 33%, por su parte, considera que las princesas debería poder estudiar en paz. (Siempre sostuve que el sentido común es un don de la minoría).
  • El 73% no quiere que el rey Guillermo se afeite la barba. Solo el 13% opina que se vería mejor "sin vello facial" (!).
Fin de la nota.

¿Qué tal? Supongo que ahora todos podemos quedarnos tranquilos. La monarquía neerlandesa no se halla en peligro. El pueblo apoya a sus soberanos y está contentísimo con ellos. No habrá golpe de Estado en los Países Bajos.

Ahora eso sí:

Máxima, arreglate el pelo; ganarías un 13 puntos extra de aceptación. Y Guillermo, seguí con la barbita tranquilo; un 13% de barbafóbic@s no te suman ni te restan. Un 73% aprueba tu pinta. Dormí tranquilo.

Una sola pregunta para terminar. Cuando los neerlandeses piensan en su reina y en su rey, ¿realmente solo les interesa el áulico pelo de ella y la palatina barba de él?

¡En fin!... En un mundo donde el conocimiento es Poder, lo que importa es estar informados.

Con idioteces capilares y vellosos pero informados al fin.

Oferta laboral

Hablando de información: ¿Alguien de ustedes quiere ganarse 3.000 dólares contantes y sonantes con un trabajo muy agradable? ¿Sí?

Bueno, el trabajo es fácil: Se trata de probar colchones. Sí. No pongan esa cara. Una fábrica de colchones de los Estados Unidos quiere saber si sus colchones son buenos, o no, y está dispuesta a pagar U$S 3.000 por cada pareja que los pruebe y dé su veredicto. [6]

¿Que por qué tiene que ser una pareja? (heterosexual, supongo, aunque la verdad es que no estoy muy seguro). Pues, claro.... ¡ejem! esteee... casi me olvidaba mencionarlo.... La fábrica no quiere saber cómo se duerme sobre sus colchones. Eso ya lo sabe. Lo que quiere averiguar es cual modelo de todos los que produce es el mejor para hacer el amor. No. No hay error en el anuncio. La fábrica quiere saber si sus colchones sirven para....bueno....¡eso! Y es más, quiere saber cuál es el mejor colchón para eso...    – démosle un lugarcito a la mojigatería burguesa y no seamos demasiado explícitos.

Según textuales palabras del anuncio de la fábrica Sleep Standards [7]: "Lo que estamos buscando son 5 parejas que nos ayuden a encontrar el mejor colchón para el sexo. En lo esencial, lo lograremos haciéndoles probar diferentes colchones. Cada semana las 5 parejas seleccionadas recibirán un colchón diferente (...) Podrán probar los colchones en el confort y la privacidad de sus propios hogares, intimar según mejor les plazca y recibir dinero por hacerlo."

"El experimento durará 8 semanas de modo que las parejas seleccionadas deberán someter a prueba 8 colchones diferentes."


Verifíquenlo en la página web de la empresa (en inglés) si quieren. Las parejas serán seleccionadas, harán los testeos pedidos, llenarán formularios de evaluación y, cuando el experimento termine, recibirán 3.000 dólares por sus "esfuerzos". ¡Ah! Y también un colchón de regalo. Un bonus extra. Gentileza de la compañía.

¡Paren! ¡Paren! ¡No salten todavía a la página web de Sleep Standards para inscribirse! No olviden que el concurso es yanqui y los yanquis, antes de darte algo, ponen toda una serie de cláusulas para evitar cualquier posible demanda judicial. Antes de empezar a llenar el formulario de inscripción vayan hacia abajo a la parte que dice "Terms And Conditions" (Cláusulas y Condiciones).

No hace falta que lean todo. Solo fíjense en el Punto 3.

Allí dice: "Solo son elegibles a participar los residentes en los Estados Unidos."

O sea, si son del Tercer Mundo, o de cualquier otro lugar del planeta o incluso del Universo entero fuera de los EE.UU. – que, como todo el mundo sabe es "el país de los libres y el hogar de los bravos [8] –  entonces sorry chiques, van a tener que seguir con alguno de los viejos colchones que tan buenos resultados han dado como para llevar a la población mundial a más de 7.000 millones de habitantes. Incluyendo hasta a los que ni siquiera tienen un colchón en absoluto.
  
Mientras tanto George Soros, Bill Gates y toda esa patota te venden píldoras anticonceptivas y fomentan leyes de aborto para disminuir la población mundial.

¿Por qué somos tan, pero tan, idiotas que permitimos estas cosas? ¿Por qué de una vez por todas no nos rebelamos y mandamos todo esto a un gran tacho de basura y, de paso, por qué no tiramos al mismo basurero a quienes producen hechos como los que acabamos de comentar? Esta gente es tan ridícula que hasta da para matarse de risa pero, queridos contertulios, ¿saben una cosa? También constituyen una jauría terriblemente dañina. Y ya es más que hora de inventar algo para que paren de hacer daño.   

De cualquier manera que sea, dejen pasar las ambulancias, incluso a los patrulleros. Si salen a la ruta y ven un camión, no piensen inmediatamente en lavado de dinero o guita negra. No se preocupen por lo que dicen los ocultistas de toda laya y especie, incluyendo a los cabalistas; la mitad es puro verso, la otra mitad está copiada de mil lugares diferentes. No teman por Máxima; es lo suficientemente inteligente como para saber muy bien cuanta importancia le tiene que dar a su pelo y a la barba de su esposo.

Y créanme: un buen matrimonio no depende ni de gomaespumas ni de resortes. Cualquier colchón decente en buenas condiciones sirve a la perfección y es lo de menos. Lo importante es todo lo demás.

Hasta la próxima y no hagan nada que yo no haría.

¡Nos vemos!


-------------------------------------------------
REFERENCIAS
1)- https://www.lanacion.com.ar/opinion/ishii-problema-verdad-nid2406859
https://chequeado.com/el-explicador/la-historia-detras-del-video-de-ishii-sobre-la-venta-de-falopa-en-las-ambulancias-de-jose-c-paz-y-el-encubrimiento/

2)- https://www.perfil.com/noticias/policia/sigue-misterio-camiones-dinero-secuestraron-31-millones-pesos-norte-argentino.phtml
https://www.clarin.com/opinion/misterios-cuarentena-camiones-millones-ambulancias-falopa-_0_I4r9b16jZ.html

3)- https://realpolitik.com.ar/nota/40637/a-pesar-de-los-despidos-el-conicet-contrato-a-la-esposa-de-kicillof-para-estudiar-ocultismo/

4)- Por qué Holanda quiere que el mundo ya no le llame así (y cómo hay que decirle ahora) https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49940542

5)- https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/realeza-encuesta-revela-que-piensa-pueblo-holandes-nid2406575?li_source=LI&li_medium=li-nacion-recommended-item-template-1

6)- https://www.clarin.com/internacional/estados-unidos/-mejor-trabajo-mundo-pagan-us-3-000-dolares-probar-colchones-sexo_0_XUv18LxXU.html

7)- https://sleepstandards.com/couple-dream-job/

8)- "The land of the free and the home of the brave" Estrofa del himno de los Estados Unidos.



3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el articulo. Tiene esa comicidad irónica que calza justo para referir estos temas que caracterizan la profunda decadencia que nos inunda por todas partes. Digno para escenificarlo en un monólogo de Tato Bores

    ResponderBorrar
  2. Te odio Denes, no tenés compasión, basta de mostrarnos el mundo como realmente es. Prefiero ver televisión.

    ResponderBorrar