domingo, 26 de julio de 2020

EL ACONTECER Nº 10

Con las disculpas del caso.

Estuve bastante tiempo sin dedicarme a El Acontecer; lo sé y pido las disculpas del caso. Lo siento pero soy un (casi) fanático creyente en que las cosas se logran solamente con la concentración de esfuerzos. La dispersión de la atención y el esfuerzo inevitablemente desemboca en el masomenos con la excusa universal de que lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Lo que pasó es que estuve escribiendo un libro. Prometo ponerlo a disposición dentro de poco pero todavía estoy en la etapa de correcciones, posibles agregados, diseño del formato para la web y todo eso. Cuando esté listo, obviamente les aviso y ojalá les sirva.

Mientras tanto, vayamos a lo que aconteció últimamente...

Santa Sofía, perdona nuestra cobardía.

Matan cristianos en Medio Oriente. Los cristianos católicos maronitas de Medio Oriente en el Líbano y Siria están prácticamente condenados a la extinción. 

En China persiguen a los cristianos, cierran y demuelen iglesias cristianas, obligan a quitar las imágenes cristianas hasta del interior de los hogares, amenazan con quitarle los hijos a los matrimonios cristianos para educarlos por el Estado. [1] [2]


Demolición de iglesias en China

Terroristas musulmanes como Boko Haram secuestran y matan cristianos en África. Según lo que se desprende de un reciente informe de la ONU, en Nigeria estas lacras usaron al menos 203 menores, la mayoría niñas, para perpetrar ataques terroristas entre enero de 2017 y diciembre de 2019. [3]

Iglesia asturiana convertida en
pista de skate
Hay Iglesias europeas convertidas en bibliotecas, boliches y hasta pistas de skate. [4]

Múltiples Iglesias han sido incendiadas y profanadas en América y Europa. Por ejemplo y solo como ejemplo, va una lista MUY incompleta de iglesias incendiadas.

En Francia: catedral de Nantes, catedral de Saint-Alain de Lavaur, iglesias de Saint Sulpice de París, Saint Jacques de Grenoble, Sacré-Coeur de Angulema, Sainte Thérèse de Rennes. El 4 de Julio 2020, parroquia católica en Corbeil-Essonnes. [5]

En Canadá: la catedral de Saint Paul du Bas-Caraquet.

En Chile: para el 10/08/2016 ya eran 11 las iglesias incendiadas en el sur de Chile por los pacíficos hermanos mapuches originarios. En 2018, antes de la llegada del papa, tres iglesias católicas en Santiago fueron atacadas con artefactos incendiarios y explosivos durante la madrugada del 12 de enero 2016 y en otras dos los artefactos no explotaron. [6]

En Estados Unidos: Iglesias incendiadas, estatuas demolidas, Estatua de la Virgen María agujereada, quemada y grafiteada en el marco de la “protesta pacífica” del movimiento marxista Black Lives Matter. [7] 

¿Y el Vaticano? ¿Y Bergoglio? Nada. Algún "dolor", alguna "tristeza" o "lamentación misericordiosa" y, como dicen los yanquis, business as usual. [8] ¿Quién defiende a los católicos que quedan?

¿Quedan?

Capítulo reciente aparte:

La catedral Hagia Sophia

La catedral de Hagia Sophia. Inaugurada en el año 360, fue una de las más importantes catedrales de la cristiandad católica hasta 1453. De hecho, fue la catedral más grande del mundo durante casi mil años. Después de la conquista de Constantinopla por los otomanos musulmanes, en 1453 fue convertida en mezquita hasta 1931 cuando Kemal Ataturk la secularizó y en 1934 la convirtió en museo. Y ahora, julio 2020, Recep Tayyip Erdoğan la volvió a convertir en mezquita.

En la reinauguración, el imán Alí Ermas leyó el sermón con una espada en mano, símbolo de la persecución a los cristianos. [9]

Bergoglio: ¡teléfono! ¿Vas a hacer o decir algo efectivo o todavía no terminaste de besar los pies de tus visitantes de Sudán del Sur? [10]


https://youtu.be/mwTPjH9iX04

Como de Roma solo se escucha un silencio misericordioso, alguien tendría que hacer oír la voz de los cristianos católicos que todavía no tienen vergüenza de ser católicos... ni de ser cristianos.

¡Patapúfete! como decía Pepe Biondi.

Casa Rosada vs Casa Patria. Tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que la Argentina ya no es un barco a la deriva; el puente de mando está ocupado por dos capitanes en lugar de uno. La mala es que ninguno de los dos capitanes se pone de acuerdo con el otro  para decidir, de una maldita vez por todas, el rumbo del barco.

Resultado: la nave está dando vuelta en círculos desde hace meses mientras los pasajeros no salen de sus camarotes por miedo a ser atrapados por un calamar gigante llamado "Covid-19". 

El Beto se reúne con algunos de los principales empresarios argentinos en la quinta de Olivos. Les pide apoyo para sacar a la Argentina adelante tras la crisis que afronta el país producto de la pandemia – o mejor dicho como producto de las medidas tomadas en relación con la pandemia. Los empresarios se muestran (muy cautamente) optimistas [11] pero...  ¡patapúfete!  Hebe de Bonafini abre su cloaca para acusar a los empresarios de – agárrense fuerte – secuestrar "a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada." [12] Y eso fue solo una andanada porque también – y ¡repatapúfete! – la Cris lo reta acusándolo casi de traición al proletariado – al que ella representa, por supuesto – recomendando que se lea una nota de Alfredo Zaiat publicada... ¿en dónde?... A que no adivinan... Pues, sí: ¡en Página12!  Claro. [13]

Hebe de Bonafini,  y su pacífico puño izquierdo en alto.

La Cris empuja a Alicia Castro para hacerla embajadora en Rusia y el Beto, obediente, la propone y después se manifiesta contra el bloqueo a Venezuela. Trascartón al canciller Felipe Solá no se le ocurre mejor idea que señalar lo que todo el mundo sabe: "El gobierno de Venezuela es autoritario, sin dudas". A lo cual la Alicia salta como leche hervida y tweetea: “Después de las aclaraciones de Alberto Fernández es llamativo que el canciller siga machacando contra Venezuela.”  Y ahí, ¡patapúfete! el Beto se enoja y frena el pliego de Alicia. [14] Una verdadera comedia de errores que sería comedia si no fuera tan deplorable y tragicómica.

El Beto no solamente no cree en planes económicos; parece ser que tampoco cree en ministros. La pregunta es: si hasta los contradice en público, ¿para qué corno los tiene? Se supone que un ministro ejecuta las instrucciones del presidente. Pero en la Argentina resulta que el ministro va al congreso, se manda su discurso explicando en un plenario de tres comisiones por falta de una que la inclusión de la fibrosis quística en el Plan Médico Obligatorio requeriría unos 300.000 dólares por paciente y por año – lo cual, según él, generaría una "maraña judicial" – y ¡patapúfete! tras cartón va la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y les comunica a los legisladores: ¿oyeron lo que dijo Ginés? ¿Sí? Bueno; no. Nada de eso."El Presidente de la Nación se acaba de comunicar con la Vicepresidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, y le ha pedido que el oficialismo de esta casa firme dictamen tal y como está la media sanción de diputados y que las correcciones o inconvenientes que recién acaba de plantear el ministro de Salud de la Nación van a ser corregidos mediante decreto por el mismo Presidente de la Nación".

¿Qué tal? Alumnito Ginés, para mañana me escribe cien veces: NO DEBO SABOTEAR LAS INICIATIVAS DE LA MUJER DEL PRESIDENTE. Porque resulta que la idea original vino de Fabiola Yáñez. ¡Ups!  [15]

Chiques, pónganse de acuerdo al menos antes de los discursos. Está bien que no sepan qué joraca hacer y que no se den maña ni siquiera para coordinar el chamuyo, pero al menos que no se note (tanto).

Argentina. ¡País generoso!

El Líder y el Lidercito

Viendo a esta manga de payasos a veces me agarra una saudade de la hostia cuando recuerdo los años 1960. No voy a salirme ahora con la bobada esa de que todo tiempo pasado fue mejor y que ésos fueron tiempos mejores. La verdad es que no sé si fueron mejores o peores. De lo que estoy segurísimo es que fueron muy distintos.

Recuerdo a la generación de los peronistas de la Resistencia. De la primera Resistencia. La del Plan CONINTES que parieron los frondizistas después de traicionar a Perón a fines de 1958 y que duró hasta agosto de 1961. Yo era muy pibe, por supuesto pero ya militaba en política y, si bien orgánicamente no estaba encuadrado dentro de lo que fue esa auténtica resistencia peronista, conocía a todo el mundo y sentía un enorme respeto – y en algunos casos hasta admiración – por el coraje de esos hombres y mujeres que no se dejaban doblegar en su lealtad ni aun con cárceles, torturas e incluso fusilamientos.
  
En una de esas vueltas de la vida, fui a parar a Neuquén y me junté con uno de esos grupos que actuaba en esa provincia. Mientras estuve por ahí, ayudé en tareas varias y colaboré con algunos articulejos de mis bisoños años en "El Líder", el boletín clandestino que aparecía cada tanto. Hasta que, por supuesto, varios de los muchachos cayeron presos – algún ortiba siempre hay – y quedamos solo un par de vagos en una libertad por demás condicional.

Ahí fue donde pude comprobar el temple de aquella gente. ¿Qué hacer?  ¿Cómo qué hacer? ¡Hay que seguir, pibe! ¡Mientras se pueda, hay que seguir! Y siguieron nomás.

La cuestión es que yo ya no andaba por ahí pero años más tarde, en una noche de asado, vino y recuerdos, me contaron que los pocos que quedaron siguieron efectivamente peleándola.

Parece que alguien recordó que en Diciembre de 1955 había salido un diario clandestino titulado "El Lidercito" con una tira de subtítulos que decía: "Yo digo lo que no dice mi papá" a la izquierda. Al medio pusieron con signo de interrogación y todo: "REPÚBLICA ARGENTINA - LIBRE (?) JUSTA Y SOBERANA". Finalmente, a la derecha figuraba: "Soy hijo del casi finadito; salgo yo porque mi papá está preso y ahora le dicen «intervenido»".

Si a alguien le interesa tener un ejemplar, le diría que se apure. Dando vueltas por Internet para ver si me topaba con alguna imagen alusiva para esta nota acabo de dar con un aviso en Mercado Libre. Por la módica suma de $ 22.000.- le pueden llevar a su casa un ejemplar del primer "El Lidercito" de 1955 ... si el clan Moyano lo permite, claro. [16]


Pues los muchachos resucitaron esa idea de 1955 y luego de un par de semanas salió otra vez el boletín con un fraternal saludo a los compañeros presos, en un tamaño bastante menor y con otro título. En lugar de "El Líder" los muchachos sacaron otro "El Lidercito" con un subtítulo que quizás trataba de explicar un poco la reducción del tamaño. Debajo del logo, parafraseando al modelo original pero en un lenguaje mucho más directo, una tira decía: "Como a mi viejo lo metieron en cana, salgo yo a hablar por él."

Ésos eran peronistas.

Nos vemos en la próxima.
Si los chinos, los musulmanes, los antifas y el Covid-19 así lo permiten; por supuesto. 😈

-----------------------------------------------
REFERENCIAS
1)- https://www.hispanidad.com/cristianos-perseguidos/china-dictadura-comunista-intensifica-represion-libertad-religiosa-cristianos_12017491_102.html
2)- https://www.christianpost.com/news/china-orders-christians-to-take-down-crosses-images-of-jesus-worship-communist-leaders-not-god.html
3)- https://www.france24.com/es/20200725-onu-alerta-boko-haram-bombas-humanas
4)- https://www.vice.com/es/article/787x5x/una-iglesia-convertida-en-una-pista-de-skate
5)- No mencionamos aquí a Notre Dame debido a que, probablemente, ese caso no fue un incendio intencional. Aunque, considerando todos los demás incendios, a uno le quedan sus dudas.
6)- https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/incendio-en-iglesias
7)- https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/07/15/iglesias-quemadas-eeuu/
8)- "negocios como de costumbre" frase utilizada en EE.UU. para indicar que todo sigue igual, sin cambios.
9)- https://www.tradicionviva.es/2020/07/25/la-reconquista-de-santa-sofia-espada-en-mano/?fbclid=IwAR3fsieVoZmFsVUvjsRHOuLylbaGehT1IMN-UdHUc7Yy1QzkdU-qEQnst38
10)- https://www.lavanguardia.com/internacional/20190412/461597511458/papa-besa-pies-lideres-sudan-sur.html
11)- https://www.infobae.com/economia/2020/06/03/alberto-fernandez-les-pidio-apoyo-a-los-principales-empresarios-del-pais-para-la-salida-de-la-pandemia/
12)- https://www.infobae.com/politica/2020/07/17/alberto-fernandez-tras-las-criticas-por-haber-compartido-un-acto-con-empresarios-siempre-me-acusaron-de-dialoguista-y-me-encanta-nunca-voy-a-ceder-en-ese-camino/
13)- https://www.pagina12.com.ar/277959-la-conduccion-politica-del-poder-economico
14)- https://www.infobae.com/politica/2020/07/23/una-embajadora-designada-por-alberto-fernandez-cuestiono-a-felipe-sola-por-sus-criticas-a-nicolas-maduro-es-llamativo-que-siga-machacando-contra-venezuela/
15)- https://www.lanacion.com.ar/politica/fibrosis-quistica-dura-desautorizacion-alberto-fernandez-al-nid2401735
16)- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-704939738-el-lidercito-diario-clandestino-resistencia-peronista-peron-_JM
Consultado el 26/07/2020 a las 20.30 hs.




5 comentarios:

  1. Me estaba preguntando si usted estaría bien. Me alegra saber que sí y que encima escribe un libro nuevo. Saludos

    Werner

    ResponderBorrar
  2. DENES: magnifica nota.
    espero ansioso el libro que anuncias.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco de paciencia Carlos. Todavía está en el horno de las revisiones.
      Un abrazo.

      Borrar