lunes, 3 de agosto de 2020

MANUAL DE POLÍTICA PRÁCTICA

INTRODUCCIÓN

Los acontecimientos de la primera mitad de este año 2020 apuntan a que se está produciendo lo que, al fin y al cabo, era bastante previsible. Después del colapso del socio marxista de la Guerra Fría se avizora en el horizonte el atascamiento del partenaire capitalista liberal, al menos tal como lo conoció el Siglo XX.

Ver/Descargar

Para quienes nos hicimos adultos en el siglo pasado, el mundo que conocimos está desapareciendo. El verdadero Nuevo Orden Mundial será de los sobrevivientes que sepan cómo evitar la catástrofe dentro de lo humanamente posible y de los que, habiéndola resistido, sepan como reconstruir el Orden Social aniquilado por la decadencia.

El presente trabajo está dedicado al tratamiento del Poder político y su ejercicio práctico. Después de unas consideraciones previas veremos el tema en cinco partes principales.

En la primera parte hablaremos de los valores y las virtudes sostenidas por la cultura Occidental, tanto los valores tradicionales pre-cristianos como los aportados por el cristianismo.

La segunda parte tratará acerca de los cuatro factores principales del Poder político, sus características y su dinámica, así como también veremos la dinámica inherente a la política misma.

La tercera parte estará dedicada al Estado como organismo rector de la sociedad y a sus tres funciones esenciales.

En la cuarta parte veremos las siete reglas que rigen el ejercicio del Poder y, finalmente, en la quinta parte esbozaremos algunas ideas sobre cómo con los criterios de una política práctica se puede construir una democracia real.

Espero sinceramente que el lector encuentre en estas páginas aunque más no sea algunas ideas útiles para la construcción de una realidad mejor que la actual. 

Denes Martos
Buenos Aires Julio 2020
Seguir Leyendo

 

6 comentarios:

  1. Te agradezco mucho por tus aportes. Siempre los leo.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días

    Acabo de iniciar su lectura llegando al tema de valores y Virtudes, basado en el excelente texto Las nueve nobles virtudes, y está excelente, ya sólo en esto me ha hecho comprender varias cosas en mi. Muchas gracias por este documento que compartes.

    Un abrazo desde Colombia


    David

    ResponderBorrar
  3. MAGNIFICO, lo estoy reenviando.
    un gran abrazo.
    CAF

    ResponderBorrar
  4. Que opinas del reclamo de la Bonarense Denes? Hay posibilidad de recibir un apartado dando tu opinion?

    Saludos de un lector. La trilogia de los Espartanos, Atenienses, Deicidas, magnifica. Leyendo las nueve noble virtudes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el tema, lamentablemente no tengo más información que la publicada en los medios. Con esos datos no me animaría demasiado a opinar sobre un problema tan complejo.
      Cordiales saludos y gracias por el comentario.

      Borrar