martes, 18 de septiembre de 2018

LA DICTADURA DE LA UNIÓN EUROPEA

De hecho, existe una pasión viril y legítima
que espolea a todos los hombres a ser fuertes y estimados.
Esta pasión tiende a elevar a los más pequeños
al rango de los más grandes.
Pero uno también encuentra en el corazón humano
un depravado gusto por la igualdad que impulsa
a los débiles a arrastrar a los más fuertes hacia abajo
y que lleva a ciertas personas a preferir
la igualdad en la servidumbre
antes que la desigualdad en libertad.
Alexis de Tocqueville 

Antecendentes

El pasado martes 11 de Septiembre de 2018, el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, se presentó ante el pleno del Parlamento Europeo para contestar a las acusaciones contenidas en un informe [1] crítico promovido por la eurodiputada holandesa Judith Sargentini con la intención de aplicarle sanciones a Hungría por supuestos incumplimientos de las normas de la Comunidad Europea.

De Judith Sargentini y su informe me ocuparé más adelante. Baste por ahora con decir que es un informe sumamente extenso, como prácticamente todos los documentos generados por la euroburocracia, que en lo esencial acusa a Hungría de incumplir las normas de la UE respecto de:
  1. el funcionamiento del sistema constitucional y electoral;
  2. la independencia del poder judicial y de otras instituciones y los derechos de los jueces;
  3. la corrupción y los conflictos de intereses;
  4. la protección de datos y de la intimidad;
  5. la libertad de expresión;
  6. la libertad de cátedra;
  7. la libertad de religión;
  8. la libertad de asociación;
  9. el derecho a la igualdad de trato;
  10. los derechos de las personas pertenecientes a minorías, incluida la población romaní y los judíos, así como la protección frente a los mensajes de odio contra esas minorías;
  11. los derechos fundamentales de los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados;
  12. los derechos económicos y sociales [2]

Edificio del Parlamento Europeo

Dos discursos


Viktor Orban ante el Parlamento Europeo 
A éstas y a todo un fárrago de similares acusaciones respondió Viktor Orban con el siguiente discurso:


Viktor Orban - Primer Ministro de Hungría

Estimado Señor Presidente, estimados diputados:

Sé que la decisión de ustedes ya está tomada. Sé que la mayoría de ustedes aprobará el informe. Sé también que mi intervención no modificará su opinión. Aun así y a pesar de eso he venido aquí ante ustedes porque lo que están por condenar no es un gobierno sino un país y su pueblo. (Aplausos)

Van a condenar a esa Hungría que es miembro de la familia de los pueblos cristianos de Europa desde hace mil años. A esa Hungría que aportó a la Historia de nuestra magnífica Europa su trabajo y, cuando fue necesario, incluso su sangre. Condenarán ustedes a la Hungría que se rebeló y tomó las armas contra el ejército más grande del mundo, el ejército soviético, y terminó castigada con un baño de sangre por su lucha en favor de la libertad y la democracia. A esa Hungría que, cuando fue necesario, abrió sus fronteras a sus compañeros de infortunio de Alemania Oriental.

Hungría combatió por su libertad y por su democracia. Y ahora, desde aquí veo que acusan a Hungría aquellos que no hicieron más que heredar a esa democracia. Aquellos que no tuvieron que correr ningún riesgo personal ahora pretenden condenar a los combatientes de la resistencia democrática anticomunista.

Estimados diputados:

Estoy aquí y defiendo a mi Patria, porque para los húngaros la libertad, la democracia, la independencia y Europa constituyen una cuestión de honor. Por eso es que digo que el informe que está ante ustedes atenta contra el honor de Hungría y del pueblo húngaro. Las decisiones de Hungría las toman los votantes húngaros en las elecciones parlamentarias. Lo que ustedes afirman significa, ni más ni menos, que el pueblo húngaro no es lo suficientemente confiable como para dejar que decida cuáles son sus intereses. Ustedes creen saber mejor que los propios húngaros qué es lo que necesita el pueblo húngaro. Por eso es que me veo en la obligación de decir que el informe no respeta a los húngaros. Este informe utiliza un doble rasero, constituye un abuso de poder, excede atribuciones y la forma en que será aceptado viola los acuerdos existentes. (Aplausos)

Estimados diputados:

Para nosotros en Hungría la democracia y la libertad constituyen una cuestión ética, no una cuestión política. Lo que ustedes tratan de hacer ahora es estigmatizar a un país y a un pueblo pronunciando una sentencia moral basada en una mayoría numérica. Están ustedes asumiendo una tremenda responsabilidad cuando – por primera vez en la historia de la Unión Europea – pretenden excluir a un pueblo de las decisiones europeas. Pretenden quitarle a Hungría la posibilidad de representar sus propios intereses en el marco de la familia europea a la cual pertenece.

Tenemos y seguiremos teniendo discusiones. Tenemos concepciones diferentes del carácter cristiano de Europa, del papel de las naciones y de las culturas nacionales, entendemos de un modo distinto la esencia y la función de la familia, y tenemos una visión diametralmente opuesta de la inmigración. Si realmente deseamos la unidad en la diversidad, entonces las diferencias no pueden servir de pretexto para que cualquier país sea estigmatizado y expulsado de la posibilidad de la toma de decisiones conjuntas. Nosotros nunca nos rebajaríamos a silenciar a quienes no están de acuerdo con nosotros. (Aplausos y risas)

Señor presidente:

Aquí pretenden excluir a un país que se pronunció en forma unívoca incluso en las elecciones europeas. En 2009 votó por nosotros el 56% y en 2014 el 52%

Damas y caballeros diputados:

Dentro del Parlamento Europeo somos el partido político más exitoso. Es comprensible que nuestros adversarios socialistas y liberales no estén contentos con nuestro éxito pero vengarse de los húngaros porque nos votaron a nosotros y no a ellos, ni es algo decente ni tampoco es europeo. Para colmo este informe fue escrito por personas que no tienen en claro ni siquiera los hechos básicos. El informe confiesa que hasta omitieron enviar una delegación oficial a Hungría por lo que ustedes tendrán que decidir sin una apropiada verificación de los hechos. El informe contiene 37 graves errores objetivos. Sobre esto, ayer cada diputado recibió un documento de 108 páginas.

Estimados colegas diputados:

Lo que mantiene unida a nuestra Unión es la posibilidad de ordenar nuestras discusiones dentro de un marco de normas establecidas. Representando a Hungría, yo mismo he llegado a acuerdos y a compromisos en cuanto a la ley de medios, el sistema judicial y, más aun, incluso en materia de algunos pasajes de nuestra Constitución. Este informe patea el tablero de los acuerdos logrados hace varios años. Ahora bien, si ustedes pueden hacer esto ¿qué sentido tiene firmar acuerdos con cualquier institución europea? Lo que ustedes harán perjudicará también a la Unión y al diálogo constructivo.

Estimados colegas diputados:

Cada nación y cada Estado miembro tiene el derecho a decidir como ordenará su propia vida dentro de su propio país.  Nosotros defendemos nuestras fronteras y solo nosotros decidiremos con quienes habremos de convivir. Construimos una valla y frenamos a cientos de miles de inmigrantes ilegales; (Aplausos) defendimos a Hungría y defendimos a Europa. (Aplausos) El caso actual constituye el primer caso en la historia de la Unión Europea en que una comunidad condena a los guardianes de sus propias fronteras.

Estimado Señor Presidente:

Hablemos sin tapujos. Quieren condenar a Hungría porque los húngaros han decidido que nuestra patria no será un país de inmigración. Con el debido respeto pero con la mayor firmeza rechazo las amenazas, las extorsiones, y las difamaciones basadas en falsas acusaciones dirigidas a Hungría y a los húngaros por parte de las fuerzas del Parlamento Europeo, promotoras de migraciones e inmigraciones.

Con todo respeto les adelanto que, sea cual fuere la decisión que adopten, Hungría no cede al chantaje. (Grandes aplausos.)

Hungría defenderá sus fronteras, frenará la inmigración ilegal y defenderá sus derechos y, si es preciso, lo hará incluso contra ustedes. Nosotros, los húngaros, estamos preparados para las elecciones de Mayo del año que viene, en las que por fin las personas podrán decidir el futuro de Europa y recuperar a la democracia para la política europea.

Muchas gracias por su atención.
(Fuertes aplausos.)
Tal como lo previó Orban, el Parlamento Europeo efectivamente terminó aprobando el informe por 448 votos a favor, 197 en contra y 48 abstenciones.

Sin embargo, a pesar de estar en minoría, la resistencia a la mayoría eurócrata del Parlamento Europeo va en lento aumento. Para comprobarlo, basta con considerar las palabras que un enfant terrible como Nigel Farrage pronunció ese mismo día refiriéndose al mensaje de Orban.

Discurso del Eurodiputado Nigel Farage
Nigel Farage es todo un personaje dentro del Parlamento Europeo. Lo más suave que puede decirse de él es que es sincero. De hecho, si algo lo caracteriza es el no tener pelos en la lengua. Pero Farage va más allá de eso: su especialidad es decir verdades de a puño y con una oratoria brillante justo en los momentos más incómodos y de la manera más políticamente incorrecta que cualquiera pueda llegar a imaginar. No es ninguna exageración decir que, cuando Farage abre la boca, toda la izquierda europea, tanto la liberal como la tradicional, comienza a moverse incómodamente en sus butacas.


A continuación, les reproduzco las palabras de Farage pronunciadas en el recinto a propósito del discurso de Viktor Orban
Señor Presidente:

Quisiera decirle al señor Orban: gracias a Dios que hay al menos un líder europeo preparado para defender sus principios, su nación, su cultura y su pueblo. En vista del extremo acoso del que ha sido objeto, todo lo que puedo decirle es »gracias a Dios que usted existe«.

Estoy seguro de que para los húngaros de cierta edad el día de hoy habrá traído muchos recuerdos oscuros. Está usted aquí, señor Orban, en medio de un simulacro de juicio en el que un montón de nulidades políticas se alzan para señalar con el dedo y gritar, disfrutando de su odio vespertino, mientras el fiscal principal, el comisario político que proviene de un gobierno que nadie eligió, tiene la audacia de querer darle lecciones de democracia.

Pareciera ser que es como si usted no supiese de qué está hablando. El hecho que usted haya obtenido el 50% de los votos en su país y que nadie haya votado jamás por Timmermans, [3] como que tampoco nadie lo puede sacar del cargo, parece ser algo que al buen hombre se le ha pasado por alto. También le está diciendo: "usted no está respetando las reglas judiciales correctamente, tiene que cambiar las cosas". Y se lo está diciendo el hombre que es uno de los jefes de la Comisión Europea y que nombra a Martin Selmayr, [4] volteando alegremente con su carro y caballos todas las reglas que existen aquí.

Lo que realmente está sucediendo aquí, señor Orban, es tan solo que están actualizando la doctrina Brezhnev de la soberanía limitada. No tiene sentido pretender en esta unión que uno es independiente; no tiene sentido pretender que uno maneja su propio país. El Artículo 7 es el nuevo método para garantizar esa falta de sentido. Quieren despojarlo a usted de sus derechos de voto, quieren dejar de darle fondos europeos, y todo porque tiene la audacia de enfrentar a George Soros, el hombre que ha invertido 15 mil millones de dólares en todo el mundo para tratar de destruir los estados nacionales y deshacerse de nuestras formas tradicionales de democracia. En Hungría Soros puso dinero para promover la inmigración ilegal en su país y usted, con toda razón, lo ha enfrentado y lo ha detenido. Ojalá todos hiciéramos lo mismo.

Señor Orbán, sigue usted diciendo que desea seguir siendo miembro de esta Unión Europea. Sucede sin embargo que no es solo su país el que ha sido insultado hoy. Usted mismo es quien ha sido insultado. Es hora de ser más lógicos.

Venga y únase al Club Brexit.

Le encantará.

¿Qué es el "informe Sargentini"?

El llamado "informe Sargentini" es un documento en virtud del cual la izquierda europea intenta justificar la aplicación de sanciones a la República de Hungría por las decisiones políticas soberanas que el país y su gobierno han adoptado en los últimos años y que no se condicen con los objetivos ideológicos del marxismo gramsciano prevalente.

Más allá de toda la argumentación y del contenido del documento — que contiene múltiples errores, datos incorrectos y falsedades manifiestas — conviene repasar un poco el origen de sus promotores y las fuentes de información utilizadas. Para ello, no hace falta recurrir a ninguna teoría conspirativa; basta con hacer un poco de investigación en Internet para recabar sin mayor esfuerzo la información necesaria que se halla a libre disposición de quien tan solo quiera consultarla. [5]

Comencemos por su impulsora. Judith Sargentini es una eurodiputada perteneciente al partido izquierdista y ecologista holandés GroenLinks, surgido en 1989 de la unión del Partido Comunista de los Países Bajos (CPN) con otros partidos izquierdistas. Se da la circunstancia de que en noviembre de 1956 el CPN apoyó la invasión soviética de Hungría, lo que motivó fuertes protestas ante la sede del partido en el edificio Felix Meritis en el Keizersgracht de Amsterdam, [6] con manifestantes llamando “asesinos” a los comunistas. Seis décadas después, los GroenLinks, sucesores del CPN, siguen empeñados en tratar de imponer su ideología en Hungría.

Judith Sargentini

En el Parlamento Europeo, los GroenLinks forman parte de la Greens–European Free Alliance (EFA). En la Eurocámara uno de sus socios españoles es el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), formación separatista de ultraizquierda que apoya a la dictadura comunista de Cuba. [7] Entre los socios parlamentarios españoles de los GroenLinks en esa alianza también están Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), partidos de ultraizquierda que en 2015 votaron en contra de una condena del Parlamento Europeo a la persecución de la oposición en Venezuela. [8]  En 2014, la propia Sargentini calificó de “peligroso” que USAID trabajase para “cambiar el régimen en Cuba”, [9] obviando que ese régimen es una dictadura comunista que viola los derechos humanos.

¿Y éstos son los que quieren darle lecciones de democracia a Hungría?

Sargentini, una de las “aliadas confiables” de la fundación de Soros
En esta nueva ofensiva contra Hungría, los herederos del comunismo holandés han tenido un poderoso aliado: el multimillonario George Soros, conocido promotor de campañas izquierdistas en todo el mundo, especialmente las relacionadas con la promoción de la inmigración masiva y de las fronteras abiertas, y también con el debilitamiento de la soberanía nacional frente al creciente poder de organizaciones supranacionales como la UE y la ONU. [10]

Hay un documento titulado Reliable allies in the European Parliament (2014 – 2019) (Aliados confiables en el Parlamento Europeo) [11], publicado por la Open Society European Policy Institute, una organización fundada por George Soros. Da la casualidad de que Judith Sargentini aparece en la página 77. Es más: según señaló el medio húngaro About Hungary [12] el año pasado, tres de los cinco miembros encargados de preparar el informe Sargentini son mencionados como “aliados confiables” por la fundación de Soros.

No se acaban ahí las huellas de Soros en esta ofensiva de la UE contra Hungría. En la lista de las organizaciones que han contribuido al Informe Sargentini figuran las siguientes:
  • El Open Society Institute, fundado por Soros.
  • El Open Society European Policy Institute, fundado por Soros.
  • La Universidad Central Europea, con sede en Budapest y fundada por Soros.
  • La Civil Liberties Union for Europe, que formaba parte de la Open Society Foundation de Soros hasta enero de 2017.
  • La Háttér Society, un grupo LGTB financiado por la fundación de Soros con 15.796 dólares en 2016. [13]
  • La Hungarian Civil Liberties Union, financiada por la fundación de Soros con 365.500 dólares también en 2016. [14]
  • Transparency International, ONG financiada, entre otros, por la Open Society Foundation de Soros. [15]
  • La Transvanilla Transznemű Association, una asociación de transexuales financiada por la fundación de Soros con 11.000 dólares en 2016. [16]
  • El Political Capital Institute, financiado, entre otros, por la Open Society Foundations de Soros. [17]
  • El Hungarian Helsinki Committee, financiado por la fundación de Soros con 610.000 dólares en 2016. [18]
La pregunta surge por sí misma: ¿quién manda en el Parlamento Europeo?

George Soros

Críticas al sistema judicial. El doble rasero.
En cuanto al contenido del Informe Sargentini, hay cosas que son muy llamativas. Por ejemplo, la queja sobre que el procedimiento de inconstitucionalidad en Hungría “no prevea un plazo para llevar a cabo un examen de constitucionalidad y no tenga efectos suspensivos sobre los actos legislativos impugnados”. Es exactamente lo que ocurre en España, donde un recurso de ese tipo no suspende los efectos de la ley recurrida. En cuanto a los plazos, los españoles llevan ocho años esperando que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre una ley, sin que hasta el momento haya el más mínimo indicio de respuesta. Tal vez esto a la UE no le ha importado porque la ley recurrida es la que convierte el aborto en un derecho.

Por otra parte, algunos países miembros ni siquiera tienen un Tribunal Constitucional: es el caso de Francia y Países Bajos. En Francia esa función la ejerce un Consejo Constitucional compuesto por políticos, a su vez designados por el Presidente de la República, el Presidente de la Asamblea Nacional y el Presidente del Senado. En Holanda es el propio Parlamento el que revisa la constitucionalidad de las leyes que ese mismo Parlamento ha votado.

¿Críticas de la UE?

Ni una.

Las críticas que el Informe Sargentini hace a la independencia judicial en Hungría son aplicables a muchos otros países. [19] En Luxemburgo a los jueces los nombra el Gran Duque, que es el Jefe del Estado. Es el país de Juncker, el presidente de la UE, pero nadie le ha pedido cuentas por ello.

En Alemania y en España los miembros de sus Tribunales Constitucionales son designados por el Poder Legislativo. De igual forma, en España todos los vocales del Consejo General del Poder Judicial son elegidos por el Congreso y el Senado, [20] es decir, por el poder político.

¿Alguna crítica de la UE al respecto?

Ni una.

Las TV privadas húngaras
El informe también se queja de la parcialidad de la televisión pública húngara, y lamenta incluso que los canales privados hagan una cobertura “partidista” de las elecciones y de que la última campaña electoral haya sido “muy polarizada y desprovista de análisis críticos”.

Al leer estas críticas cualquiera pensaría que se trata de una broma. ¿No han visto los honorables eurodiputados las televisiones públicas de otros países de Europa? ¿No han visto otros canales privados? Existen manipulaciones obscenas en un ámbito y en el otro, pero la UE guarda silencio. ¿Tal vez porque los otros gobiernos, a diferencia del gobierno húngaro, han sido obedientes a los mandatos del progresismo?

Además, muy llamativa es la crítica de la UE a la libertad de expresión en Hungría. La UE en ese informe la que critica que los medios privados húngaros sean “partidistas”. De hecho, son privados y están en su derecho de ser todo lo partidistas que quieran (y la gente está en su derecho de no seguirlos ni eso no es de su agrado).

La paradoja es que el mismo día que aprobaba ese informe contra Hungría, el Parlamento Europeo aprobó una nueva directiva para coartar aún más la libertad en Internet, [21] poniendo trabas a la difusión de noticias en las redes sociales. ¿Con qué autoridad moral critica a Hungría la misma UE que está adoptando medidas propias de una dictadura?

Recordemos, además, que en otros países de la Unión se están aprobando leyes que limitan la libertad de expresión. No solo se impone la censura contra quienes no están de acuerdo con la ideología de género sino que se envía a la cárcel a personas por no estar de acuerdo con cierta particular visión de la Historia Oficial.   

¿Defender a la familia es antidemocrático?
De hecho, esa misma censura se observa en el informe de la eurodiputada holandesa, cuando critica que en Hungría hay libros de texto que “siguen recogiendo estereotipos sexistas, que presentan a las mujeres como madres y esposas”. ¿Qué hay que hacer para complacer a la UE? ¿Ocultar a las madres y censurar toda referencia a la maternidad?

Otro de los puntos del informe, nuevamente cargado con los prejuicios ideológicos del feminismo, afirma que la definición de familia que hace la Constitución húngara de 2011 se basa en “creencias conservadoras”.

¿Y qué dice esa Constitución? [22] Lo que afirma su Artículo L: “Hungría protegerá la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer establecida por decisión voluntaria, y la familia como la base de la supervivencia de la nación”.

Debe haber muchísimos conservadores en el mundo, incluso entre la izquierda, ya que ésta es la familia como la entiende la amplia mayoría de la humanidad desde hace miles de años. ¿Por qué Hungría ha de censurarla, para dar satisfacción a los que defienden una ideología de género que ya en sus orígenes abominaba de la familia?
 
Lean a Shulamith Firestone, una de las fundadoras de esa ideología, [23] que hablando de “la tiranía de la familia biológica” sostiene: “A menos que la revolución arranque de cuajo la organización social básica –la familia biológica, el vínculo a través del cual la psicología del poder puede siempre subsistir clandestinamente –, el germen parasitario de la explotación jamás será aniquilado”.

¿Son estas gansadas marxistas las que según la UE deberían aparecer en la Constitución húngara?

La UE parece empeñada en convertirse en una nueva URSS para Hungría
Es interesante, también, la opinión de Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla que desmenuza debidamente las críticas hechas por la UE a Hungría. Entre varias otras cosas, Contreras señala lo siguiente: “la agenda de Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género, reivindicaciones LGTB, feminismo radical… Las chispas de ese choque brillan por todo el Informe Sargentini”. [24]

Tanto ésa como la cuestión migratoria son las claves de esta ofensiva de la UE contra Hungría. Con esta ofensiva la UE no está intentando mejorar la calidad democrática de Hungría. Esa es una débil excusa que queda en evidencia leyendo el informe Sargentini. Más bien, parece que la UE quiere ejercer sobre Hungría el mismo dominio ideológico que ejerció la URSS en ese país hasta 1989.

Solo que esta vez lo pretende hacer en nombre de una "democracia" que prefiere ignorar que el pasado mes de abril los húngaros ya manifestaron en las urnas —en forma absolutamente democrática y por abrumadora mayoría — su rechazo a esa Europa decadente e hipócrita. [25]

Conclusión

Uno se puede preguntar cuál fue el resultado de todo este sainete. ¿En qué benefició a Europa? ¿En qué perjudicó a Hungría? ¿En qué medida sirvió para disminuir el poder de Orban?

La política concreta, eso que los especialistas llaman Realpolitik, tiene sus ironías que los obnubilados por los esquemas ideológicos abstractos jamás entenderán.

El 11 de Septiembre, el día del aniversario de la catástrofe de las Torres Gemelas de Nueva York, los eurócratas se aplaudieron a sí mismos festejando la posibilidad de aplicar sanciones a Viktor Orban y a Hungría.

Exactamente una semana más tarde, hoy martes 18 de Septiembre, mientras estoy escribiendo esto, Viktor Orban y Vladimir Putin están reunidos en Moscú, sellando amigablemente importantes acuerdos.

Putin y Orban apenas 7 días después

No es nada imposible que una de las ramificaciones del gasoducto ruso Turkish Stream, que unirá Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro, pase en el futuro por Hungría. Además, ambas naciones confirmaron que Rusia construirá la ampliación de la central nuclear húngara de Paks, un proyecto que la Comisión Europea mantiene bloqueado desde noviembre de 2015. [26]

Para las "nulidades políticas" – como Farage llama a los eurodiputados –  ¿no es esto algo bastante parecido al proverbial tiro por la culata?


-------------------------------
NOTAS
1)- El informe completo en castellano puede leerse en:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A8-2018-
3)- Se refiere a Frans Timmermans, actualmente vicepresidente primero de la Comisión Europea y comisario europeo de la Mejora de la Legislación, Relaciones Interinstitucionales, Estado de Derecho y Carta de los Derechos Fundamentales.
4)- Referencia a Martyn Selmayr, nombrado  Secretario General de la Comisión Europea en Febrero de 2018 mediante un procedimiento muy turbio y sospechoso.
Cf. https://es.euronews.com/2018/03/13/-por-que-el-fulgurante-ascenso-de-martin-selmayr-ha-perturbado-bruselas-
5)- Recomiendo  ver http://www.outono.net/elentir/2018/09/13/las-numerosas-huellas-del-millonario-george-soros-en-la-ofensiva-de-la-ue-contra-hungria/
Lo expuesto en esta parte del artículo procede mayormente de dicha página.
6)- https://www.historischnieuwsblad.nl/nl/artikel/6848/hongaarse-vluchtelingen-in-nederland.html
7)- http://www.outono.net/elentir/2012/01/16/segun-el-bng-manuel-fraga-es-una-figura-controvertida-y-fidel-castro-un-amigo/
8)- http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-erc-icv-compromis-iu-votan-contra-condena-pe-persecucion-oposicion-venezuela-20150312163434.html
9)- https://twitter.com/judithineuropa/status/496561864806260736
10)- https://confilegal.com/20180427-fue-el-financiero-soros-y-no-rusia-quien-influyo-en-el-conflicto-de-cataluna/
11)- https://drive.google.com/file/d/16-sJIJuoNc3kJEH0HS4dvi5-pA9TKnhL/view?usp=sharing
12)- http://abouthungary.hu/blog/european-parliament-speeds-up-realization-of-the-soros-plan/
13)- https://www.opensocietyfoundations.org/sites/default/files/open-society-hungarian-grantees-en-20170303.pdf
14)- https://www.opensocietyfoundations.org/sites/default/files/open-society-hungarian-grantees-en-20170303.pdf
15)- https://www.transparency.org/whoweare/accountability/who_supports_us/2
16)- https://www.opensocietyfoundations.org/sites/default/files/open-society-hungarian-grantees-en-20170303.pdf
17)- http://www.politicalcapital.hu/our_partners.php
18)- https://www.opensocietyfoundations.org/sites/default/files/open-society-hungarian-grantees-en-20170303.pdf
19)- http://www.outono.net/elentir/2017/12/20/lo-que-casi-ningun-medio-te-cuenta-sobre-la-operacion-de-castigo-de-la-ue-contra-polonia/
20)- http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Composicion/
21)- https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Bruselas-aprueba-muchas-proxima-Copyright_0_1171983314.html
22)- https://www.constituteproject.org/constitution/Hungary_2011.pdf
23)- http://www.outono.net/elentir/2015/11/08/lo-que-pocos-cuentan-el-origen-ideologico-totalitario-del-actual-feminismo-de-genero/
24)- https://www.actuall.com/criterio/democracia/hungria-en-el-banquillo/
25)- http://www.outono.net/elentir/2018/04/09/los-hungaros-se-rebelan-contra-la-elite-de-bruselas-y-contra-la-izquierda-en-las-urnas/
26)- http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2918865

No hay comentarios.:

Publicar un comentario