domingo, 6 de noviembre de 2022

ELEGÍA A LOS INMORTALES

  Haga click en la imagen para acceder al texto completo



6 comentarios:

  1. Y hasta que llegue el momento, viviremos emboscados, lejos de la inmundicia moral que pretende alienarnos.
    Gracias por sus escritos, Señor Martos.
    ¡Salve, Inmortales!

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo es leerte Denes! Pero lamentablemente me produce sensaciones encontradas. Por un lado, tu prosa resuena en mi con la fuerza que genera reconocer en el genio ajeno las palabras que uno busca pero no encuentra. Por el otro, siento una fuerte sensación de injusticia e impotencia porque tu voz merece mucha mas exposición de la que tiene. Incluso siendo un tenaz predicador de "calidad antes que cantidad", si hago a un lado mis celos creo que el país (y el mundo) se beneficiarían enormemente con tu elocuencia, claridad y honestidad intelectual.
    Lo digo porque mi llegada a este blog fue contra viento y marea. En una cruzada de investigación a instancias de un amigo polaco me dispuse a buscar documentales históricos sobre ciertos temas. En algún punto del proceso me cansé de luchar contra el bendito algoritmo de Youtube (que tanto insiste en promover la agenda de sus mandamases) por lo que probé mi suerte con la plataforma "Rumble", que muchos usuarios recomendaban. No tuve suerte, pero en Rumble los usuarios a su vez recomendaban el navegador "Brave", cuyos usuarios a su vez recomendaba el buscador "nosecuanto"... y así después de tantas vueltas, encontré tu reseña sobre la masacre de Katyn. Eso fue a las 23 hs aproximadamente, y desde entonces quedé inmerso en tu blog. En este momento son las 8 de la mañana, así que veo que me espera un día largo, pero valió absolutamente la pena porque pude encontrar un autor de esos que uno encuentra muy cada tanto. Esos que parecen extintos, pero de alguna forma logran que su voz llegue allí donde necesita ser escuchada. Voy a hacer mi parte para que llegue a mas oídos, mientras tanto te agradezco y te mando mi saludo virtual,
    McMurdo

    ResponderBorrar
  3. Estimado Denes, disculpe mi reiteración, pero he vuelto una vez más a este texto y lo disfruto como el primer día, tal vez más.
    Necesitamos de nuevos bardos que canten las gestas de antaño e inspiren a los jóvenes guerreros de hogaño; como dice el otro gran vate, fallecido en 2021: "que haya un poeta que encuentre mejores palabras y nos ayude a resistir".
    La rueda solar volverá a desfilar algún día, cegando a los enanos con su luz. Y el que quiera (o pueda) entender, que entienda.
    Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar