jueves, 25 de agosto de 2016

INSULTOS

Cierta vez en una reunión social
Gladstone le dijo a Disraeli:
"Le predigo, señor, que morirá usted,
o bien por la horca, o bien por alguna vil enfermedad".
A lo cual Disraeli replicó: "Todo depende, señor,
de si abrazo vuestros principios o a vuestra amante".



No podemos ser siempre serios. A veces la seriedad cansa. Aparte de eso, con las cosas que pasan últimamente, si uno hace abstracción de los verdaderos dramas que suceden por estupidez, por ignorancia o simplemente por codicia y maldad, el asunto da como para reír un buen rato. Es cierto que es un reír para no llorar. Pero entre ambos extremos, entre perder el sentido de la tragedia y perder el sentido del humor, yo sugeriría diluir un poco la tragedia y no perder el sentido del humor. Aunque cueste conservarlo y el ejercitarlo puede estar a veces un poco fuera de lugar.

Insultos imperdonables
Hace ya un buen par de semanas atrás, el 17 de junio, con motivo del cumpleaños de Barbie Velez, José María Muscardi no tuvo mejor idea que criticar a Federico Bal, el ex de la cumpleañera con quien la misma ya había venido teniendo toda una serie de bolonquis por violencia y esas cosas de la gente linda del espectáculo. La cosa es que, dirigiéndose a Barbie, Muscardi manifestó: "(...) nunca entendimos tu amor por un enano payaso, mediático, gordo, judío, con cara de pato."

¡Para qué!

No sirvió de nada que a renglón seguido Muscardi aclarara: "Pero a pesar de eso lo respetamos porque todo ser humano aunque sea decadente merece una oportunidad." [1] Cuando la cosa trascendió, se armó un despiporre de órdago como resultado del cual a Muscardi, después de lincharlo mediáticamente, casi lo crucifican sobre la puerta de la DAIA.

Es que no, estimado Muscardi, la cosa no funciona así. No podés llamar "judío" a un tipo y después tratar de zafar diciendo que "a pesar de eso" lo respetás porque "aunque sea decadente" merece una oportunidad. Pensalo con lógica, macho; (es una forma de decir): estás diciendo que lo respetás a pesar de que es un judío decadente. Nadie en la colectividad te va a perdonar eso. Jamás.  Podés darlo vuelta como quieras y pedir todas las disculpas que quieras; nadie te lo va a aceptar.

Y no te lo van a aceptar entre otras cosas porque no es cierto; y eso te pasa por desconocer las reglas. Por supuesto, no está en entredicho lo de enano payaso, mediático, gordo, y cara de pato. Hasta podrías haber cambiado la "a" de lo último por una "u". Viniendo de alguien gay como vos [2] nadie se hubiera enojado demasiado. Pero lo de judío no corresponde. Como seguramente sabrás, Fede es hijo de don Santiago Bal y de Carmen Barbieri. Don Santiago sí es judío, pero doña Carmen no, y según la tradición judía la condición de judío se hereda por línea materna. [3] Por lo tanto Fede Bal, al menos estrictamente hablando, es simplemente un goi cualunque como tantos otros. Que haya tenido un padre judío es, para el rabinato, un mero detalle accidental.

Especímenes protegidos
Otra cosa que harías mejor en aprender, querido Muscardi, es que en este mundo de la polcorrección orwelliana en que vivimos hay especímenes protegidos que no pueden ser tratados de cualquier manera.

No es que se trate de especies en vías de extinción. No. Más bien todo lo contrario. Algunos – no todos – son una paradoja para mí. Realmente no sé cómo lo consiguen pero, en general, se multiplican como conejos. Ignoro cómo lo hacen pero, hagan como hagan, la cuestión es que cada día son más. Y siendo muchos y encima protegidos, tenemos que tener muchísimo cuidado en cómo nos referimos a ellos porque una denominación polcorrectamente inadmisible y ¡zás! las garras de la Inquisición Guardiana del Pensamiento Admitido se te clavan en la yugular y terminás sobre el potro de los tormentos en los sótanos del INADI hasta que al amigo Claudio Avruj se le ocurra disponer otra cosa, previa consulta con Sergio Bergman y, eventualmente, hasta con el mismísimo Mauri.

La neoparla polcorrecta
Así, mi buen Muscardi, cuando nos referimos a cualquiera de estos especímenes protegidos debemos extremar el cuidado y utilizar las expresiones de la neoparla oficial. Para esto disponemos de dos posibilidades: o bien utilizamos las expresiones edulcorantes de la adversidad o bien optamos por eufemismos expresivos culturosos de aparente alto nivel. ¿Demasiado complicado? No creas. Una vez que le agarraste la mano la cosa resulta bastante fácil.

Por ejemplo, en el primer caso tu frase de "(…) un enano payaso, mediático, gordo, judío, con cara de pato (…)" debió haber sido: "(…) una desafortunada persona verticalmente comprimida, pantomímicamente chocarrera, ostentosa en público, carnosamente abultada, de costumbres vetotestamentarias y expresión palmípeda (…)". Con esa sintaxis no te garantizo en un 100% que hubieras zafado por completo, pero que la hubieras sacado más barata eso te lo garantizo.

En el segundo caso te recomendaría hacer primero un curso acelerado de comunicación social con los muchachos (remanentes) de Carta Abierta. No sé si Ricardito Forster, nuestro ex-Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, todavía anda por ahí pero me animaría a decir que él hubiera redactado tu frase diciendo más o menos: "(…) un individuo cuya proyección perpendicular se halla en relación inversa con su talento para una hilaridad preferentemente expuesta en busca de un alto rating ante grandes públicos aun cuando su proyección horizontal y perimetral no lo favorece demasiado, sus convicciones metafísicas, si bien estrictas, pueden verse desdobladas por la contradicción intrínseca entre una figura paterna muy fuerte y un complejo de Edipo irresuelto debido a una desincronización entre lo materno y lo paterno, detalle que probablemente explique – entre otras cosas – su algo extraña expresión gestual que bajo ciertas circunstancias adversas y por asociación de imágenes podría traer a la mente la figura de un ánade (…)"

No sé si llegaron a comprender algo de este palabrerío pero, créanme, no me resultó nada fácil redactarlo. No es tan simple revestir la estupidez con un grueso manto de pseudo academicismo.

El recurso de la "i"
La otra que te quedaría, Muscardi querido, es seguir el consejo de un viejo y buen amigo mío que un día hizo un descubrimiento asombroso. En sus vastas y profundas investigaciones filológicas encontró de pronto que todos los "insultos de salón" – es decir, los utilizados por las personas bien educadas – comienzan con "i".

No creas que esto limita las posibilidades de increpar a nuestro prójimo. La lista es sorprendentemente larga: idiota, inútil, imbécil, impresentable, inepto, insano, insensato, irracional, imprudente, ignorante, intolerable, impertinente,  inservible, improductivo, infecundo, inoperante, impostor, insoportable, incapaz, intolerante, inoportuno, irritante, insufrible, indiscreto, infame, insano, ilógico, imberbe (de "estúpidos imberbes que gritan" J.D.P. ¿se acuerdan?), indocto, infecto, infeliz, ingrato, inmoral, inmundo, innoble, insidioso, insulso, iletrado, impedido, impostor, impúdico, impuro, ineficaz, informal, inmaduro, insecto, inestable, iliterato, iluso, impotente, inimputable, infamante, insidioso, insolente, y etcétera y etcétera. Como diría mi querida profesora de lengua castellana, la "gallega" Fernández, "etcétera" es lo que dicen los ignorantes cuando ya no saben qué decir.

Por mi parte, no es que no sabría cómo seguir. Lo que pasa es que me cansé. Hay muchas más palabras con "i" para usar como insulto. Noten que la propia palabra "insulto" no casualmente también empieza con "i". Si les interesa, pueden recopilar las palabras faltantes con el vínculo que les dejo al pie de esta nota. [4]  

Sacher-Masoch redivivo
La andanada de improperios no se limitó sin embargo a Muscardi. A principios de agosto, Gustavo Cordera se mandó el moco de olvidar que, según la teoría de género, ciertas mujeres – en especial algunas mujeres que pueden no ser mujeres pero que se autodenominan mujeres – pertenecen a un espécimen protegido de los que hablábamos antes. En una escuela de periodismo, Cordera respondió a las preguntas de unos alumnos y profirió una serie de idioteces tan chabacanas y de tan mal gusto que no vale la pena repetirlas aquí. ¿Creen ustedes que lo abuchearon, criticaron o condenaron por eso? ¡Error mis queridos despistados lectores! Eso hubiera pasado como algo "natural y normal" y nadie hubiera puesto el grito en el cielo. Le saltaron al cuello por decir: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente." [5]

Si quieren saber qué más dijo este buen hombre lo pueden escuchar por Internet [6]. Lo tragicómico de todo el sainete es que al tipo lo lapidaron prácticamente por lo único serio y científicamente comprobado que dijo. Porque no dijo que TODAS las mujeres tienen ese problema; no dijo que LAS mujeres DEBEN ser violadas. Dijo simplemente que HAY mujeres con esa tendencia. Y eso es algo que sabemos hace por lo menos 130 años, desde que Richard von Krafft-Ebing publicara en 1886 su libro Psychopathia Sexualis [7] en el cual relaciona este tipo de comportamiento con la obra del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch cuyo apellido al final sirvió para acuñar el término "masoquismo".

Lo que Cordera no dijo es que también hay hombres que necesitan sufrir la violencia para tener sexo. Pero que hay personas con esta tendencia es algo científicamente indiscutible desde hace más de un siglo. ¿A qué viene, pues, tanto escándalo?  Viene a que la hipocresía de la corrección política y la gazmoñería de la teoría de género no se llevan bien con la verdad. Es así de simple.

La protección de los glúteos
A todo lo cual se suma el caso de la docente que demandó a un supermercado  Coto porque en el ticket de compra la cajera la nombró de un modo discriminatorio. En efecto, la pobre piba, al desconocer el nombre de la docente, encabezó el ticket poniendo "Glúteos" en el lugar del nombre y "Grandes" en el del apellido. Es cierto: la cajera podría haber sido un poco más sagaz y podría haber puesto cualquier otra cosa menos evidente. Pero en el fárrago de clientes desfilando por la caja, puso lo primero que se le ocurrió, seguramente medio en tono de solfa.


La noble trabajadora de la educación debe haber tenido efectivamente un trasero del tamaño de un televisor de pantalla ancha porque, contrariamente a Fernanda Herrera – la "abogada hot" que saltó al estrellato no tanto por defender a José López sino por exhibir sus nada despreciables glúteos y contrariamente también a Kim Kardashian que tiene un "irse" tipo XXL-Extra Large y gana buena guita mostrándoselo a todo el barrio  – esta docente, decía, sintió que la descripción de sus posaderas constituía una ofensa y demandó al supermercado por 500.000 pesos afirmando haber sido víctima de una "discriminación injusta, arbitraria y lesiva". [8]

El juez le sentenció 40.000 entre capital e intereses, con lo que supongo que el abogado de la señora hizo más negocio que la señora.

De cualquier manera, la próxima vez que vean venir a la poseedora de unas grupas colosales por las dudas no se den vuelta para mirarla de atrás una vez que pasó y menos todavía digan algo lindo si la dama en cuestión resulta ser bonita. Recuerden que la bella y poética costumbre del auténtico piropo porteño [9] también está prohibida así que ya no se puede murmurar  con sincera admiración algo así como "San Pedro debe haber perdido la llave; están lloviendo angelitos" o bien "Yo sabía que las flores de primavera eran lindas; lo que no sabía es que también caminaban", o quizás: "Si Cristóbal Colón te viese, diría : »Santa María, pero que Pinta tiene esta Niña«" o la que le oí una vez a un camionero (de los de antes) amigo mío: "Adiós ruedita de auxilio para mi corazón en llanta".

La cosa es que, así como está prohibido el piropo, también puede estar prohibido darse vuelta para contemplar el irse después de haber podido ver el venir. Sobre todo puede estar prohibido si el anca en cuestión, además de su volumen y cuadratura, viene enfundada en unas calzas que muestran más de lo que tapan.

De lo que estoy seguro es que la docente de los glúteos no era compañera de trabajo de otra docente de Salta a la que decididamente se le acabó la paciencia cuando ciertos padres se quejaron de los deberes que la escuela les pedía a los alumnos. El planteo fue más o menos que los niñitos debían aprender lo que tenían que aprender en la escuela; por consiguiente los deberes para hacer en casa estaban de más y solo sobrecargaban en forma inaceptable el trabajo de los padres.

Ante ese planteo a la docente salteña, que no era una proletaria de la educación, le saltaron los fusibles. Fue a su computadora y compuso un cartel que después imprimió y pegó en el vidrio de un aula. El cartel decía así:

Queridos papitos:
Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra »responsabilidad« como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su »responsabilidad« y no la deben delegar en nosotros. Gracias papitos
”. [10]

Resultado: se inició una investigación y un posible sumario administrativo a la docente que hizo el cartel.

La de los glúteos cobró 40 lucas; a ésta la rajan de la escuela.

Al momento de escribir estas líneas, los docentes están (de nuevo) en huelga en todo el país.

En las pruebas internacionales de nivel educativo la Argentina termina invariablemente en los últimos puestos. [11]

¿Estamos todos locos?

------------------------------------------------------------------
NOTAS:
1)- http://exitoina.perfil.com/2016-08-18-422795-jose-maria-muscari-llamo-enano-gordo-y-judio-a-federico-bal/
2)- http://www.elintransigente.com/espectaculo/famosos/2015/5/9/jose-maria-muscari-soy-persona-conservadora-sexo-314877.html
3)- http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1242499/jewish/Por-qu-la-Condicin-de-Judo-se-Hereda-a-travs-de-la-Madre.htm
4)- http://www.laspalabras.net/liste_mots_en.php?q=i
5)- http://www.lanacion.com.ar//1926896-escandalo-y-denuncias-por-un-exabrupto-del-ex-lider-de-bersuit?utm_source=n_tis_nota1&utm_medium=titularS&utm_campaign=NLSoc
6)- http://www.clarin.com/sociedad/Escucha-polemicas-respuestas-Cordera-estudiantes_0_1629437092.html
7)- https://archive.org/details/PsychopathiaSexualis1000006945
8)- http://www.infobae.com/sociedad/2016/08/23/supermercado-debera-pagarle-40-mil-a-una-clienta-por-llamarla-gluteos-grandes/
9)- Por favor, conste que no me refiero a la guarangada grosera, babosa y estúpida que predomina ahora. Me refiero a los piropos con poesía e ingenio que, si no arrancaban algún suspiro, al menos se merecían una sonrisa.
10)- http://www.clarin.com/sociedad/Investigan-polemico-cartel-escuelas-Salta_0_1636636475.html
11)- http://www.clarin.com/sociedad/prueba-pisa-educacion_0_1426657346.html
       http://www.lanacion.com.ar/1869867-pesimos-resultados-de-estudiantes-argentinos-en-las-pruebas-pisa



  

7 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Señor Martos :discúlpeme ,pero muero de curiosidad por saber si la profesora de castellano,la señora Fernández es la que nos dio clases en el Ángel Delía.Lo saludo cordialmente.

    ResponderBorrar
  2. Campeón, vos sí que sabés poner el dedo en la llaga. Estuviste genial.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Denes, espero muchos escritos como este. Ahora, el cinismo de la izquierda progresista -¿no es raro que tenga en común las misma causas de la "derecha"?- no es de extrañar. Atacan a Cordera y tienen de ídolo a Foucault, Simone de Beauvoir o Sarte entre otros que firmaron una petición a favor de la ley de consentimiento sexual de los menores de 16 años para tener sexo: pedofilia. Incluso el pelado orgiástico, Foucault no Cordera, tiene un lindo escrito sobre el tema.
    Lo de Sacher-Masoch llega hasta los Rolling Stones. Botero debería ser prohibido y Picasso incendiado -yo lo haría porque no los considero arte- porque son políticamente incorrectos.
    De la especia protegida Nª1, un buey enorme pisa mi lengua.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Martos, ¿cree que vamos a una guerra mundial?. Me preocupa ver en la salida de Inglaterra de la Unión Europea, los últimos bombazos Norteamericanos en Siria y la renuncia de Macri a los recursos de Malvinas.
    ¿Los ingleses se están asegurando la comida y el petróleo para una cercana guerra? El gobierno alemán le dice a sus ciudadanos que aprovisione alimentos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo. Una de las respuestas posibles a su pregunta es que no vamos a una guerra mundial sino que ya estamos en ella. Las grandes confrontaciones de grandes masas de combatientes sobre grandes teatros de operaciones bien pueden haber sido suplantadas por estrategias de aproximación indirecta (Cf. Basil Liddel Hart) y -- relativamente -- pequeños grupos armados de alto potencial, mucha movilidad y avanzada tecnología. En todo caso,un enfrentamiento del tipo II Guerra Mundial es difícil (no imposible) que se genere, así como esa II Guerra Mundial tampoco repitió la guerra de posiciones de la Primera.
      Lo seguro es que poco a poco se vienen grandes cambios. Por ahora, yo diría que quienes disponen de buena información se están acomodando a lo que prevén que puede llegar a venir.
      En cuanto a Alemania creo que están previendo más un caos interno que un masivo ataque externo.
      Cordiales saludos.

      Borrar