viernes, 9 de enero de 2015

CHARLIE HEBDO

Yo juzgo a las religiones observando si sus adherentes
se convierten en mejores personas al practicarlas.
Joe Mullally

Las personas que quieren compartir sus opiniones religiosas contigo
casi nunca quieren que compartas las tuyas con ellos.
Dave Barry

Si Dios no existiese, tampoco existirían los ateos.
G.K. Chesterton

Doce muertos es algo que suena a mucho.

Aun cuando uno no está demasiado seguro de a quién condenar primero; si al grupete de dibujantes y escribas de la revista Charlie Hebdo que desde su soberbia irreverente publicaban imágenes y mensajes ofensivos de tal chabacanería y de tan mal gusto que hubiesen hecho vomitar de asco hasta a un agnóstico irreverente como George Bernard Shaw, o a unos sujetos que entraron a las oficinas de la revista el 7 de Enero y se dedicaron a matar gente con la misma fría indiferencia con la cual cualquiera aplasta un mosquito contra la pared.

De cualquier manera, los doce muertos y la forma en que fueron eliminados constituyen una salvajada muy sospechosamente eficaz. Porque hay que ser más que ingenuo para comprarse la historia de que esto es obra de dos locos terroristas improvisados que se despertaron un buen día con ganas de jugar a los mártires vengadores del honor de Mahoma. El operativo trasunta un profesionalismo letal por donde se lo mire: planificación detallada, preparación minuciosa, Kalashnikovs, lanzagranadas, pasamontañas, munición en abundancia, fría determinación profesional y finalmente una buena vía de escape inmediata.

Y, tanto como para que no queden dudas, a una persona le gritaron: "Dígale a los medios que esto es Al-Qaeda en Yemen". Con lo cual toda la autoría del atentado quedó limpita y prolijamente dirigida hacia lo que los norteamericanos (y no los franceses) han definido como "Al-Qaeda en la Península Árabe" (AQAP por sus siglas en inglés). Una agrupación que tenía su lista de herejes a eliminar por el delito de "insultar al profeta Mahoma" y en la misma figuraban – no por casualidad – miembros del personal de Charlie Hebdo.

Y ¿saben cómo la policía francesa descubrió tan rápidamente quiénes habían sido los autores del atentado? Pues porque uno de ellos dejó abandonada una tarjeta de identidad en el auto en el que escaparon. (¿Estos terroristas siempre "olvidan" algo en los autos que usan? En el caso del 9/11 en EE.UU. pasó exactamente lo mismo.)

O sea, recapitulemos: Kalashnikovs, pasamontañas, granadas, munición en abundancia, una aproximación al objetivo absolutamente eficaz, el frío asesinato profesional de doce personas, una retirada exitosa, una deliberada referencia a "Al-Qaeda en Yemen"… y una tarjeta de identidad olvidada en el vehículo de escape.

Doce muertos en un atentado a los disparos es un poco mucho. Pero también es mucho pedir que nos creamos que esto ha sido obra de fanáticos improvisados. A todo lo cual se agregó después otro "loco terrorista" que, luego de matar a una mujer policía se atrincheró en un supermercado "kosher" judío de Porte de Vincennes con al menos 5 rehenes.

La gran pregunta que uno se hace es: ¿a quién beneficia todo esto?

Por de pronto toda esta secuela de ataques en Francia tiene lugar apenas unos días después de que Francia reconoció al Estado Palestino y Hollande propuso levantar las sanciones contra Rusia. Quizás eso no gustó en ciertas altas esferas plutocráticas. Quizás en algún lugar de Washington o Tel Aviv alguien llegó a la conclusión que Francia necesitaba un "correctivo".  No faltan quienes creen que, con esto, Europa recibió el mensaje sobre lo que les puede suceder a quienes se salen del papel asignado. [1] (Y dicho sea de paso: ¿por qué estos islamistas atacan a un pasquín satírico de cuarta y ocupan un supermercado kosher, pero nunca asaltan la sede de un fondo buitre o un banco que maneja fondos del narcotráfico y del lavado de dinero?)

Pero sea cual fuere el verdadero motivo de todo esto, sea quién o quienes sean los verdaderos instigadores y beneficiarios de esta masacre, algo hay que ya es seguro: los terroristas están muertos. La policía francesa los descubrió en tiempo récord, los identificó en tiempo récord, los ubicó en tiempo récord, los cercó en tiempo récord, y los mató en tiempo récord. ¡Alucinante!  
Muy útil, sobre todo. Realmente conveniente. Ya no queda nadie con vida para contradecir la versión oficial de los hechos.

Y una última cosa: no justifico la muerte de las doce personas de Charlie Hebdo. Cuando alguien se burla de uno – incluso si se burla de algo que uno tiene por lo más sagrado – no creo que la respuesta adecuada sea ponerse un pasamontañas, agarrar una AK-47 y un par de granadas para salir a matar al burlón. Creo que hay otras formas de responder tanto a las burlas como a los insultos que, en este caso, vendrían a ser lo mismo.

Pero tampoco encuentro nada para defender en el pasquín mencionado. Hagan una cosa – si tienen un estómago fuerte – pongan "Charlie Hebdo" en Google y seleccionen "imágenes". Para que quede claro: en mi opinión (y valga por lo que pueda valer), eso no es humor. Eso es simplemente un asco. Un asco que se esconde detrás de la pollera de la libertad de prensa y de opinión para exhibir, bajo el pretexto de un supuesto humor, su deleite en la perversión y el insulto.

Pero lo que también me llama muchísimo la atención es la pasividad directamente bovina del cristianismo. O lo que queda de él. Porque la más simple caricatura de Mahoma desencadena la enérgica – y hasta mortal – respuesta de los musulmanes. La más inocente broma acerca del holocausto o de la religión judía desencadena inmediatamente una catarata histérica de acusaciones de racismo, antisemitismo, intolerancia y odio. Hasta una burla de los homosexuales expone al burlón a una condena universal por homofobia, intolerancia, incomprensión y moral troglodita. Búrlese Usted de Femen o de Pussy Riot y le caerán encima – de a toneladas –  los denuestos y las invectivas de todas las erinias y ménades lésbicas que andan sueltas por ahí.

Pero búrlese Usted de Jesucristo y de los cristianos, y no pasará nada. Absolutamente nada. Exhiba Usted un cuadro con Cristo sentado sobre un inodoro y no pasará nada. Absolutamente nada.  Crucifique Usted a Jesucristo contra un cazabombardero norteamericano y hasta es posible que lo consideren un gran artista. [2] Los del pasquín de marras publicaron la imagen del papa levantando un preservativo como si fuese una hostia. Luego otra en la cual el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo aparecen sodomizándose mutuamente. Y no pasó absolutamente nada. Y no solo eso sino que ayer miles de imbéciles descerebrados corrieron a la plaza más cercana con un cartel diciendo "Je Suis Charlie".

Con lo que el pasquín lanzó una edición especial y recaudó un millón de dólares en dos días. [3]

Está bien: es cierto que Cristo nos exhortó a presentar la otra mejilla.

Pero nunca exigió que consintiésemos en ser constantemente abofeteados.




NOTAS:
[1] -  Cf. http://rt.com/op-edge/220959-charlie-hebdo-france-shooting/
[2] - http://www.leonferrari.com.ar/
[3] - http://www.infobae.com/2015/01/09/1619906-tras-el-atentado-charlie-hebdo-recaudo-un-millon-dolares-dos-dias








6 comentarios:

  1. Denes, gracias por el artículo, muy interesante y esclarecedor.
    Le puedo hacer un pedido especial? Podría escribir sobre la Hungría actual? Parece que hay algo muy interesante ocurriendo allá, un acercamiento político y económico a Rusia, y alejamiento de la UE. Otra cosa interesante es que el primer ministro es un católico de verdad, que también critica los valores de "tolerancia" de la UE. Por lo que veo, ya están financiando y creando una fuerte oposición. Hay alguna posibilidad que Orban tenga éxito?

    ResponderBorrar
  2. ¿Entonces el genocidio cristiano en el Levante y África por parte de musulmanes también es un "teatro"?
    Con lo único que coincido de tu publicación es que las caricaturas de ese pasquín son basura. Fuera de eso, te equivocas en todo lo relacionado al islam.
    Date una vuelta por el Qur'an y las Hadices, verás que las ofensas contra el "profeta" son castigadas con la muerte.
    Y que no fueron musulmanes devotos quienes festejaron estos asesinatos?
    No acaba de pronunciarse el presidente de Egipto por una reforma dentro del islam que erradique la violencia de su doctrina?
    El Islam es un instrumento del diablo, y como tal lo van a usar sus seguidores.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, creo que estás mezclando los tantos y - además - tergiversando mi posición. El genocidio cristiano en el Levante y en África es real y concreto. Dicho sea de paso: no he visto plazas repletas de gente, ni presidentes de varios países cristianos reunidos, ni cientos de miles de cristianos con carteles de "Yo soy cristiano" después de cada masacre de Boko Haram, o del EI o ISIS o ISIL o Daesh o como cuernos se llame.

      Dejando lo anterior de lado, para el análisis y técnicamente esos hechos son operativamente independientes de atentados como los de Francia. (Por favor, prestar atención a que dije "operativamente"). Una cosa es una masacre o "limpieza étnica" instrumentada como operación dentro de "territorio propio" (o al menos dentro de territorio ocupado por tropa propia, controlado y considerado propio o a conquistar), y otra cosa es un operativo terrorista organizado e instrumentado en el interior del territorio de un país extranjero para lograr determinados fines. E, incluso en el primero de los casos, me pregunto cómo es que los norteamericanos con todas sus redes de inteligencia, incluido el Mosad -- siendo que vigilan el terreno con sus satélites y sus drones las 24 horas del día y los 365 días del año -- aparentemente no detectaron a tiempo una flota de más de 500 flamantes y brillantes Toyotas blancos artillados que "de repente" salieron con sus dotaciones por todas las rutas del Norte de Iraq a conquistar puntos estratégicos vitales para el control del territorio.

      En cuanto a mi posición frente al Islam como tal, en "Doce Buenos Años" -- una recopilación de mis artículos entre 2001 y 2013 que encontrará en este mismo blog bajo "Páginas y Libros" -- puede consultar "Yahve vs. Allah" del 2006 y también "La guerra que no terminó" de 2012. Por lo demás, coincido ampliamente con el análisis que hace Hilaire Belloc en su obra "Las grandes herejías" (disponible en lanuevaeditorialvirtual.blogspot.com.ar).

      Cordiales saludos

      Borrar
  3. Creo que no atacan una sede de un fondo buitre o de narcolavado, porque no los recibirían con flores, precisamente (la custodia allí es hecha por mercenarios entrenados).

    Comparto totalmente su opinión sobre el pasivismo de los Cristianos. Nos meten el dedo en el trasero y después nos los hacen lamerlo y decir que tiene buen gusto, con una sonrisa. Los otros (musulmanes y judíos) se defienden cuando se burlan de sus valores.

    No justifico el terrorismo, en ningún contexto. Tampoco creo que los musulmanes debieran estar en otro estado que no sea el de sus orígenes. Así como ninguna otra religión puede ser profesada en territorio musulmán, so pena de perder la cabeza, ¿por qué otros deben ser indulgentes y dejarlos ser libremente?

    ResponderBorrar
  4. https://paginatransversal.wordpress.com/2014/11/27/hungria-y-las-raices-de-europa-historia-de-una-revolucion-conservadora-en-el-xxi/

    ResponderBorrar
  5. Don Denes: a propósito del islam y Europa ¿Qué opina usted de PEGIDA?
    Sería interesante además que vuelva a publicar las "tertulias en el Cielo". Una de ellas se refería a este tema.

    Saludos.

    ResponderBorrar